Lavado en frío o caliente para un negocio de hostelería

Una de las dudas que siempre surgen cuando vamos a lavar la ropa es, ¿a qué temperatura es correcto que hagamos la colada? ¿Tienes un establecimiento hotelero y cuentas con una lavandería industrial? ¿Qué profesionales has contratado para llevar a cabo el lavado de las prendas del establecimiento? Lo mejor es que acudas a las empresas de lavandería en Madrid como Lavandería Miño. Nos encargamos de lavar para la hostelería en general en: hoteles, hostales, bares y restaurantes.

Las empresas de lavandería en Madrid cualificadas como Lavandería Miño atienden las necesidades del cliente en todo momento. Sabemos que se trata de compañías donde la limpieza es fundamental, igual que sucede con los hospitales. Al fin y al cabo, estamos al servicio de nuestros clientes para ofrecerles los mejores productos culinarios. En un restaurante, se manchan a diario mantelerías, servilleteros, así como la ropa de sus empleados. ¿Sabes a qué temperatura debes lavar esos uniformes y las mantelerías?

Ciclos de lavado en función de la composición de las prendas

En las empresas de lavandería de Madrid recomendamos en primer lugar, revisar el etiquetado de las prendas previamente, antes de iniciar el proceso de lavado. Así, sabremos con exactitud a la temperatura que debemos lavar para no dañar la ropa. Esta primera toma de contacto es muy importante además en hostelería. No queremos dañar los manteles que se van a utilizar en las diferentes comidas y cenas.

Continuando con las indicaciones de las empresas de lavandería en Madrid, otra de las claves para tener controlado el tema de la temperatura de lavado, es distinguir entre los colores fuertes y oscuros. Si nos decidimos a lavar con temperaturas elevadas, los colores comienzan a deteriorarse y perder intensidad. Lo mejor para los colores que sean fuertes es utilizar agua tibia. Estos colores suelen estar presentes en los uniformes de los camareros de los restaurantes, que suelen ser negros. Así establecemos conexiones con el ejemplo que estamos explicando desde el inicio del artículo.

Pero, ¿qué opinan las empresas de lavandería en Madrid sobre las prendas blancas? ¿Lavamos con agua fría o caliente? Normalmente, está indicado que lavemos a temperaturas altas. Sin embargo, esta norma cambia considerablemente en función del tejido y del fabricante. ¿Qué hacemos entonces con la ropa blanca? Básicamente, debemos tener muy en cuenta su composición. Si no son 100% algodón, pueden encoger. ¿Queremos que los manteles encojan en nuestro restaurante? ¿Qué imagen daríamos a nuestros clientes si la mantelería no cubre la mesa en su totalidad? En este caso, las empresas de lavandería en Madrid, recomendamos que no podemos lavar a temperaturas superiores a los 30 grados de temperatura. Mientras que para las sábanas y toallas, a más de 40 grados.

O si lo prefieres puedes alquilar la mantelería para tu restaurante en Madrid con Lavandería Miño.

Contáctanos